logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

El Kia K4 hatchback reemplazará al Cerato con alma de rural

Luego de la presentación del K4 sedán, la marca surcoreana mostró las primeras imágenes de la variante "sin cola".

El Kia K4 hatchback reemplazará al Cerato con alma de rural

Kia supo aprovechar muy bien su presencia en el Salón del Automóvil de Nueva York 2024, ya que presentó el nuevo K4 y se guardó una sorpresa: al final del evento de develación de su nuevo sedán mostró algunas imágenes del K4 "5 door", la variante hatchback de cinco puertas.

Como es una tradición de Kia en el segmento de los medianos, el K4 tendrá dos variantes, y la marca seguirá el camino de los "Crossover", que ya adoptó con el K3 Hatchback, pero a diferencia de su hermano menor, el "K4 5 Door" se asemejaría más a una rural, o lo que se conoce como "Sport Wagon", que sería lo mismo pero más corto y con un look más deportivo.

En términos de diseño, en la parte frontal podemos ver unas líneas iguales a las del sedán, con una parrilla delgada, entradas de aire marcadas en los extremos del paragolpes, y unas luces afiladas en forma de "L". En general, hasta la puerta trasera, ambos modelos son calcados.

Cuando llegamos a la parte trasera, nos topamos con la mayor diferencia, y en general Kia hizo un muy buen trabajo de diseño, ya que el sedán tiene líneas rupturistas, y llevarlas a un hatchback no es sencillo, pero lograron hacerlo muy bien. Quizás no se vea tan disruptivo como el sedán, pero sí tiene una estética diferenciada, y las manijas escondidas de las puertas traseras le dan un aspecto similar al de un "Shooting Brake".

El remate del techo consta de un alerón en la parte superior del portón, que se extiende por los costados de la luneta hasta llegar a una "pequeña colita de pato" . Finalmente, las luces traseras se mantienen, recorriendo el portón a lo ancho, y con el mismo lenguaje de diseño de las delanteras, de "líneas afiladas".

Por el momento, la marca no adelantó cuándo lanzará al mercado el K4 Hatchback, ni hay especificaciones, pero no debería tardar mucho ni haber cambios respecto a la versión sedán, incluyendo la presencia de dos motores, ambos con tracción delantera: 

  • 2.0 L de cuatro cilindros que produce 147 CV y 179 Nm asociado a una transmisión de tipo CVT
  • 1.6 L turbo de cuatro cilindros que desarrolla 190 CV y 264 Nm a través de una transmisión automática de 8 velocidades.

Para más detalles sobre el K4, podés ver la nota sobre la variante sedán, que llegaría a Argentina como reemplazo del Cerato.

¿Qué te parece este K4 Hatchback? ¿Lo ves como un digno reemplazo del Cerato?

Lanzamiento Kia Sportage en Argentina

Marco Robles recomienda