logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico con gran autonomía

Tras la presentación de su estética a mediados de 2019, te contamos más detalles de la nueva camioneta de la marca alemana.

Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico con gran autonomía

En su carrera hacia convertirse en el principal fabricante de automóviles eléctricos, Volkswagen suma un modelo más: el ID.4, un SUV que parte del concepto ID.Crozz.

Siguiendo los pasos del ID.3, este nuevo modelo, cuya estética fue presentada en el último Salón de Frankfurt, tiene como base la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), por lo que además de disponer de movilidad eléctrica presenta un gran espacio interior, a pesar de no ser un vehículo grande. 

Paquete propulsor

El sistema eléctrico de este SUV está compuesto por una batería de 77 kWh y un motor que ofrece una potencia de 205 CV y un torque de 228 Nm. En las primeras unidades, la potencia irá a las ruedas traseras, pero se espera que en un futuro cercano la firma ofrezca una versión con tracción integral. De todas maneras, ambas variantes gozarán de una gran estabilidad debido al bajo centro de gravedad, originado por la ubicación del paquete de baterías y el motor.

Lo más destacado del ID.4 es su autonomía: puede permanecer en funcionamiento hasta los 500 kilómetros, número interesante si lo comparamos con la competencia.

Hay algo más: además del alto desempeño, gran autonomía y estilo aerodinámico, el amplio interior del Volkswagen ID.4 es acompañado de un alto nivel de tecnología, en el que sobresale la posibilidad de controlar ciertos comandos del vehículo por medio de gestos táctiles y comandos de voz.

Todo parece indicar que este nuevo integrante de la familia ID de Volkswagen será presentado al público en el próximo Salón de Detroit, a realizarse en junio de este año.

Luis Hernández recomienda