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iCar 03 quiere ser el pionero del offroad eléctrico

El segundo modelo de la marca de Chery está pensado para la aventura, viene en frasco chico y se impulsa a batería.

iCar 03 quiere ser el pionero del offroad eléctrico

El Grupo Chery aprovechó Shanghái para tirar toda la carne a la parrilla. La firma de Wuhu lanzó iCar, su marca enfocada exclusivamente en autos eléctricos, que se estrenó con dos modelos: el iCar GT y el SUV que protagoniza esta nota, y que por ahora es llamado "03".

Fabricado en una robusta estructura de aluminio con chapa de aleación, será un modelo relativamente compacto para lo que sugiere su diseño, con dimensiones que no deberían pasar de los 4.200 metros de largo, aunque con una distancia entre ejes de 2.700 mm, lo que trae dos beneficios: mayor amplitud y voladizos más cortos, que ayudan a lograr mejores ángulos de ataque.

Resultan interesantes sus ópticas delanteras, verticales y que son representaciones del mismo logo de la marca. La parrilla es una simple entrada de aire muy fina, donde se ubica el logo de iCar, y que es acompañada en sus extremos por dos ópticas rectangulares.

Del look del iCar 03 también se destacan los guardabarros y paragolpes robustos, y las llantas bitono, que calzan neumáticos para el off-road. Además, las manijas de las puertas son retráctiles, y la apertura se hace a través de NFC.

El techo es negro, tiene barras y, según la versión, un portón trasero que incorpora una caja cuadrada (parece una mochila), en el lugar donde podría ir una rueda de auxilio. Las luces traseras son iguales que las delanteras. En resumen, este vehículo es como el hijo de un Land Rover Defender con un Suzuki Jimny de cinco puertas, como para que se hagan una idea.

En cuanto a tecnología, el iCar se luce, incorporando desarrollos de Bosch, Alibaba Cloud, Tencent, JD, China Mobile y Qualcomm. Además, está la mano amiga de CATL en temas de batería, que, como ya mencionamos, buscara usar sus baterías de iones de sodio (Ener-Q) en los modelos de iCar. Por supuesto que tendrá manejo semiautónomo de nivel dos, más de 20 ADAS y 10 modos de manejo.

iCar no mencionó nada sobre el tren motriz de este SUV, al margen de que empleará la plataforma i-MS de la marca, pensada justamente para modelos de estas características. Hoy, el Grupo Chery ofrece varias plataformas, siendo la E0X y la plataforma modular Mars (M3X) las más modernas, aunque orientadas a otros productos.

La marca pretende diversificarse con cinco productos más, incluyendo formatos como SUV familiares, sedanes y hasta un MPV, con opciones de tracción delantera, trasera o AWD.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del iCar 03? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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